Conflictos territoriales y territorialidades en disputa: re-existencias y horizontes societales frente al capital en América Latina

Contenido principal del artículo

Ana María Vargas
Ángeles Muriel Morales
Clara Emilia Aibar
Sara Celia Abbondanza

Resumen

 Acerca de Porto-Gonçalves, C. W…. [Et Al.]. (2021). López. P; Betancourt, M. S. (Coords.). 1a Ed. Ciudad Autónoma De Buenos Aires: CLACSO. Libro Digital. Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-722-901-1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas, A. M., Morales, Ángeles M., Aibar, C. E., & Abbondanza, S. C. (2021). Conflictos territoriales y territorialidades en disputa: re-existencias y horizontes societales frente al capital en América Latina. Heterotopías, 4(8), 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/35986
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Ana María Vargas, UNCa – CONICET

Estudiante avanzada de la Lic. de Arqueología y de la Lic. de Patrimonio Cultural en la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, provincia donde reside actualmente. Desde el año 2018 integra el proyecto a cargo de la directora Dra. Silvia Carina Valiente: La colonialidad de la naturaleza en espacios periféricos del capitalismo global. La producción de conocimientos “otros” como prácticas de re-existencia en Andalgalá. Catamarca. Argentina (UNCa – CONICET). 

Integrante del Grupo de Estudios sobre Espacios Cotidianos y Memorias, de la Escuela de Arqueología- UNCa.

Ángeles Muriel Morales, UNCa - RIDAP

Estudiante avanzada de la Lic. en Arqueología en la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca. Forma parte del Grupo de Estudios sobre Espacios Cotidianos y Memorias, de la Escuela de Arqueología- UNCa.

Parte del Comité Editorial de La Zaranda de Ideas - Revista de Jóvenes Investigadores en Arqueología.

Integrante de la Red de Información y Discusión sobre Arqueología y Patrimonio (RIDAP) y de la Colectiva Feminista (RIDAP).

Correo electrónico: amuramorales@gmail.com 

Clara Emilia Aibar, UNCa – CONICET

Estudiante avanzada de la Lic. de Antropología Social y Cultural en la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca. Desde el año 2018 integra el proyecto a cargo de la directora Dra. Silvia Carina Valiente: La colonialidad de la naturaleza en espacios periféricos del capitalismo global. La producción de conocimientos “otros” como prácticas de re-existencia en Andalgalá. Catamarca. Argentina (UNCa – CONICET). 

Integrante del Grupo de Estudios sobre Espacios Cotidianos y Memorias, de la Escuela de Arqueología- UNCa.

Correo electrónico: clara_aibar@hotmail.com

Sara Celia Abbondanza, UNCa – CONICET

Egresada de las carreras de profesorado y licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Catamarca. Egresada de la especialidad en Educación Superior y TIC del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Egresada de la maestría en Aplicaciones de Información Espacial de la F.a.M.A.F - Universidad Nacional de Córdoba - Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Actualmente becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, investigando la ruralidad desde las territorialidades subyacentes y las alternativas al desarrollo en Andalgalá – Catamarca (1990-2020). Desde el año 2018 integra el proyecto a cargo de la directora Dra. Silvia Carina Valiente: La colonialidad de la naturaleza en espacios periféricos del capitalismo global. La producción de conocimientos “otros” como prácticas de re-existencia en Andalgalá. Catamarca. Argentina (UNCa – CONICET).

Integrante del Grupo de Estudios sobre Espacios Cotidianos y Memorias, de la Escuela de Arqueología- UNCa.

Correo electrónico: sabbondanza@huma.unca.edu.ar