¿La intemperie sin fin?

Contenido principal del artículo

Adriana Boria
Agustina Ruiz Bellingeri

Resumen

Acerca de: Arnés l., Domínguez, N. y Punte M. J. (2020). Historia feminista de la literatura argentina. En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta. Villa María: Eduvim.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Boria, A., & Ruiz Bellingeri , A. . (2021). ¿La intemperie sin fin? . Heterotopías, 4(7), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/33530
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Adriana Boria, Facultad de Filosofía y Humanidades -Universidad Nacional de Córdoba

Adriana Boria es Licenciada en Letras Modernas, Magister en Sociosemiótica y Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Ejerce la docencia Universitaria desde el año 1986 habiendo concursado en las   cátedras de Teoría Literaria y en el Programa de Discurso Social  en la Universidad Nacional de Córdoba.

Es Profesora Titular Plenaria de la  Facultad de Filosofía y Humanidades, Escuela de Letras Modernas en la  Cátedra de Teoría Literaria.

Asimismo es directora del Programa de Estudios de Género  y directora del Doctorado en Estudios de Género.(CEA, UNC)

Ha publicado en revistas en temas relacionados con Semiótica, Teoría literaria y Género.

Ha participado como panelista y expositora en numerosos Congresos nacionales Internacionales.

Se especializa en lenguajes sociales, géneros y sexualidades enfocada desde una problemática de teoría de la cultura. 

adrianaboria@gmail.com

 

 

Agustina Ruiz Bellingeri , Facultad de Filosofía y Humanidades -Universidad Nacional de Córdoba

Agustina Ruiz Bellingeri es Profesora y Licenciada en letras por la Universidad Nacional de Córdoba y estudiante del Doctorado en Letras de la misma casa de estudios. Becaria doctoral CONICET 2020-2025 con el proyecto “Género y nación en el canon literario: un análisis de la presencia de producción de escritoras en programas universitarios de Literatura argentina e Historias de la literatura argentina en el periodo 2003-2019”.

 agusttina.ruiz@gmail.com

 

 

 

Citas

Arnés, L, De Leone, L. y Punte, M. J. (2020). Historia feminista de la literatura argentina. En la intemperie: poéticas de la fragilidad y la revuelta. Villa María: Eduvim.

Massuh, G. (2018). La intemperie. Buenos Aires: Interzona.

Monteleone, J. (Dir) (2018). Historia crítica de la literatura argentina 12: una literatura en aflicción. Buenos Aires: Emecé.

Ortíz, J. (1933). Las raíces y el cielo. En Juan L. Ortiz, Obra completa, Universidad Nacional del Litoral.

Robin, R. (1993). Incertidumbre y expansión del Concepto de literatura. En Teoría lIteraria, Marc Angenot y otros. Buenos Aires: Siglo XXI.