La libertad y sus defensas: todos los escenarios al sur

Contenido principal del artículo

María Victoria Barud

Resumen

Acerca de Cancellier, A. y Barchiesi, M. A. (Eds.) (2020). Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria. Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay. Padua: Cleup.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barud, M. V. (2021). La libertad y sus defensas: todos los escenarios al sur . Heterotopías, 4(7), 1–8. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/33528
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

María Victoria Barud, Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan

María Victoria Barud Femenia (34) es profesora de Letras egresada de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan; diplomada en Lectura, Escritura y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Dicta clases en colegios secundarios de la provincia de San Juan y en las cátedras: “Didáctica e Investigación Educativa de la Lengua y la Literatura I”, “Práctica Docente I” (FFHA, Profesorado de letras) y "Lectura y Escritura I" (FACSO, Licenciatura en Comunicación Social). Es integrante de los proyectos de investigación sobre Literatura con niños y niñas del Instituto de Literaturas “Ricardo Güiraldes". Cursa la Especialización Superior en Escritura, Lectura y Educación en la FLACSO. Es dramaturga, directora e iluminadora de espectáculos escénicos entre los que se encuentran "LAS PARTES 17 partes para construir un cuerpo”, “¿DON QUÉ...? DON QUIJOTE" y cofundadora del colectivo escénico interdisciplinario FUERA DE EJE con quien produce espectáculos de teatro y danza. 

victoriabarud@gmail.com

 

 

Citas

Abraham, L. E. (2017). Dramaturgia de las generaciones de posdictadura (hasta 2015): novedades en la memoria social. Boletín GEC, (21), 45-72.

Blejmar, J. (2020). Cuarto Intermedio: una comedia negra (e intermedial) sobre los juicios de lesa humanidad. Teatro XXI, (36), 9-19.

Bogart, A. (2008). La preparación del director. Siete ensayos sobre teatro y arte. Madrid: Editorial Alba.

Brownell, P. (2020). El proyecto biodrama y lo real como utopía en el teatro argentino contemporáneo: bases de una investigación. En Cancellier, A. y Barchiesi, M. A. (Eds.) (2020). Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria. Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay (pp. 154-165). Padua: Cleup.

Cancellier, A. y Barchiesi, M. A. (Eds.) (2020). Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria. Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay. Padua: Cleup.

Dubatti, J. (2011). El teatro argentino en la postdictadura (1983-2010). Stichomythia, 11(12), 71-80.

Ferro, G. (2014). ¿Por qué no llorás un poco? En Costurera carpintero. Bs. As:. La Marca Editora.

Griffero Sánchez, R. (2020). La política del arte de una dramaturgia del espacio. En Cancellier, A. y Barchiesi, M. A. (Eds.) (2020). Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria. Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay (pp. 32-51). Padua: Cleup.

Kartún, M. (2014) El cuentito. En Escritos (1975-2001) (pp. 29-31). Buenos aires: Libros del Rojas, UBA.

Magrin, N. (2020). Instantes de verdad. Montaje, fragmentos y huellas en un sitio de memoria. En Cancellier, A. y Barchiesi, M. A. (Eds.) (2020). Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria. Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay (pp. 330-351). Padua: Cleup.