Giro afectivo y giro a la imagen: un encuentro indisciplinado

Contenido principal del artículo

Dra. Mariela Solana

Resumen

El libro compilado por Irene Depetris Chauvin y Natalia Taccetta se sitúa en el cruce entre el giro afectivo y los estudios visuales con el fin de reflexionar sobre el modo en que las imágenes nos permiten entrar en contacto con el pasado. En la apertura, escrita por ambas compiladoras, explican por qué eligieron enmarcarse entre estas dos corrientes teóricas. El giro afectivo, según el relato de Depetris Chauvin y Taccetta, surge a partir de una insatisfacción general con el giro lingüístico y la perspectiva deconstruccionista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Solana, M. (2020). Giro afectivo y giro a la imagen: un encuentro indisciplinado. Heterotopías, 3(5), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/29096
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Dra. Mariela Solana, Universidad Nacional Arturo Jaureche - UBA - CONICET

Mariela Solana es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Licenciada y Profesora en Filosofía por la misma universidad. Actualmente, es investigadora asistente de CONICET (Instituto de Investigación de Estudios de Género, Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y se dedica a estudiar la relación entre afectos, lenguaje y corporalidad en estudios feministas y queer. Es Jefa de Trabajos Prácticos de la materia Prácticas Culturales en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Fue becaria Fulbright-Ministerio de Educación así como becaria doctoral y posdoctoral CONICET. Publicó artículos en distintas revistas especializadas como Mora, La Ventana, Revista de Filosofía y Teoría Política, Daimon, Tópicos, Afuera, Historia da historiografía, entre otras. Es autora del libro La noción de subversión en Judith Butler (Buenos Aires: Teseo, 2017). Editó, junto a Cecilia Macón, el libro Pretérito indefinido. Afectos y emociones en las aproximaciones al pasado (Buenos Aires: Título, 2015). Participa del equipo de investigación SEGAP (Seminario sobre Género, Afectos y Política) de la UBA y es parte del Programa de Estudios de Género de la UNAJ.

mariela.solana@gmail.com

Citas

Depetris Chauvin, I. y Taccetta, N. (Comps). (2019). Afectos, historia y cultura visual. Una aproximación indisciplinada. Buenos Aires: Prometeo libros.