El exceso y la repetición: coordenadas de la intimidad pública

Contenido principal del artículo

Eva Da Porta

Resumen

La intimidad pública reúne una serie de ensayos de Beatriz Sarlo en los cuales recorre, desde la crítica cultural, dos fenómenos que marcan el ritmo de la cultura actual, la sociedad escandalosa y la maternidad de las famosas. El lente de Sarlo se detiene a analizar en detalle estos dos fenómenos en los que advierte un nuevo estado de hibridez, una nueva zona de la cultura donde lo íntimo y lo público ya no se distinguen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Da Porta, E. (2019). El exceso y la repetición: coordenadas de la intimidad pública. Heterotopías, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/24793
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Eva Da Porta, Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba

Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Es docente e investigadora del Centro de Estudios Avanzados y coordinadora de la línea Comunicación y Cultura del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina y del Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre sus publicaciones se destacan Comunicación y Educación. Debates actuales desde un campo estratégico (2012); Rutas alternativas de la Comunicación Procesos de significación social, ideología y poder, compilado con Ammann, A. (2012); Sujetos emergentes y prácticas culturales: experiencias y debates contemporáneos, compilado con Boria, A. y Ammann, B. (2014); Las significaciones de las TIC en educación. Políticas, proyectos, prácticas (2015) y Estudios del discurso y cultura contemporánea: políticas, prácticas e identidades, con Uzin, M. (2019).

 

Citas

Sarlo, B. (2014). Escenas de la vida posmoderna. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

Sarlo, B. (2018). La intimidad pública. Buenos Aires: Seix Barral.