Escritores en facebook. Un ensayo

Contenido principal del artículo

Marcelo Casarín

Resumen

El trabajo da cuenta de un ensayo de netnografía, a partir de la construcción de una muestra arbitraria de poetas, dramaturgos, narradores y ensayistas nacidos entre 1931 y 1982. Sin la pretensión de sacar conclusiones definitivas, sino más bien de poner en discusión algunas hipótesis, se analizan los dichos de los autores en una entrevista; y esto se confronta con el uso y la recepción que efectivamente se advierte en las publicaciones en sus cuentas de Facebook, a lo largo de un mes del año 2019, como un corte sincrónico.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Casarín, M. (2019). Escritores en facebook. Un ensayo. Heterotopías, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/24767
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Marcelo Casarín, Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba

Nació en Córdoba, Argentina, en 1962. Es escritor y profesor del Centro de Estudios Avanzados (FCS) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Coordinó la edición crítico-genética de Tres golpes de timbal, de Daniel Moyano para la colección Archivos. Entre sus libros se destacan: No te olvides que es mi vida (bionarración, en coautoría con Kuroki Murúa, Caballo negro/Recovecos, 2015); La intimidad de Juan (nouvelle, Babel, 2009); El heredero (nouvelle, Babel, 2008); Vicisitudes del ensayo y la crítica (ensayo, 2007); Daniel Moyano. El enredo del lenguaje en el relato: una poética en la ficción (ensayo, 2002); Bonino, actor de mi propia obra (nouvelle, 2003), que fue representada bajo el título Esdrújula, palabras para Bonino (con dirección de Jorge Villegas); y Después de la noche (cuentos, 1993).

Citas

Lacoste, E. (2015). Contratapa. En Casarin, M. y Murúa K. No te olvides que es mi vida. Córdoba: Recovecos/Caballo Negro.

Mercado, T. (2003). La letra de lo mínimo. Buenos Aires: Viterbo.

Piglia, R. (1999). Formas breves. Buenos Aires: Temas.

Vigna, D. G. (2014). La década posteada. Blogs de escritores argentinos (2002-2012). Córdoba: Alción.