Entrevista a Leonor Arfuch

Contenido principal del artículo

María Soledad Boero
Alicia Vaggione

Resumen

Entrevista a Leonor Arfuch, docente de la UBA, investigadora y crítica cultural de reconocida trayectoria nacional e internacional. La entrevistada dialoga con la Revista Heterotopías, acerca de su último libro La vida narrada: Memoria, subjetividad y política (Eduvim, 2018) y sobre la importancia de la intervención de la crítica cultural en el presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Boero, M. S., & Vaggione, A. (2018). Entrevista a Leonor Arfuch. Heterotopías, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/22815
Sección
Entrevista
Biografía del autor/a

María Soledad Boero, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

María Soledad Boero es Doctora en Semiótica por la UNC. Fue miembro cofundador de la dirección y del comité editorial de la revista Tramas, para leer la literatura argentina (1994-2000). Es docente e investigadora en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y Secretaria Académica del Centro de Investigaciones de la FFyH.  Ha sido miembro activo del área Pedagogía de la Memoria, del Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba (2012 -2018). Codirige el Proyecto “Desplazamientos y dislocaciones en los vínculos entre literatura y vida. Escrituras contemporáneas en América Latina” (Secyt –UNC). En 2017 publicó Trazos impersonales. Jorge Baron Biza y Carlos Correas. Una mirada heterobiográfica (Editorial Eduvim). En 2018 finalizó su beca posdoctoral con un proyecto titulado “Memorias latentes. Un acercamiento a los vínculos entre  cultura, experiencia y temporalidades” en un corpus de materiales estéticos contemporáneos de la cultura argentina (SECyT- UNC).

Alicia Vaggione, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

Alicia Vaggione es Doctora en Semiótica, Magister en Sociosemiótica y Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba. Directora Alterna del Doctorado en Semiótica con sede en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. Docente e investigadora en el área de Semiótica del CEA y en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). Dirige el Proyecto Desplazamientos y dislocaciones en los vínculos entre literatura y vida. Escrituras contemporáneas en América Latina (SECyT-UNC). En 2014 publicó Literatura/enfermedad. Escrituras sobre sida en América Latina (Editorial Centro de Estudios Avanzados, UNC).