DOSSIER “Porosidad de fronteras entre estudios del discurso y otros estudios de lo social”

Contenido principal del artículo

Mirta Antonelli
Gabriela Simón

Resumen

 

“En cuanto a las heterotopías propiamente dichas, ¿cómo se las podría describir, qué sentido tienen? Se podría suponer, no digo una ciencia, porque es una palabra demasiado prostituida ahora, sino una especie de descripción sistemática que tuviera por objeto, en una sociedad dada, el estudio, el análisis, la descripción, la “lectura”, como se gusta decir ahora, de estos espacios diferentes, estos otros lugares, algo así como una polémica a la vez mítica y real del espacio en que vivimos; esta descripción podría llamarse la heterotopología”

(Michel Foucault, De los espacios otros)

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Antonelli, M., & Simón, G. (2018). DOSSIER “Porosidad de fronteras entre estudios del discurso y otros estudios de lo social”. Heterotopías, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/20020
Sección
Dossier

Citas

BARTHES, Roland. (1997). Barthes por Barthes. Venezuela: Monte Ávila.

FOUCAULT, Michel. (1984). “De los espacios otros”, “Des espaces autres”. Conferencia dictada en el Cercle des études architecturals, 14 de marzo de 1967. Publicada en Architecture, Mouvement, Continuité, 5, octubre de 1984. Traducción de Pablo Blitstein y Tadeo Lima.

FOUCAULT, Michel. (1969). La arqueología del saber. Madrid, México, Bogotá y Buenos Aires: Siglo XXI ed.

FOUCAULT, Michel. [1971(1999)]. El orden del discurso. Traducción González Troyano, México: Tusquets Editores.

SEGATO, Rita. (2006). “En busca de un léxico para teorizar la experiencia territorial contemporánea”, Polítika, Revista de Ciencias Sociales, 2, diciembre de 2006, 129-148.

SOJA, Edward. (1993). Geografias Pósmodernas. A reafirmaçao do Espaco na Teoría Social Critica. Río de Janeiro: Jorge Zahar.