Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública

Autores/as

  • Noelia Verdun BECARIA CONICET Universidad Nacional de Río Negro y CEA Universidad de Córdoba.
  • Paola Britos UNRN
  • Gabriel Ruffini UNRN
  • Damian Merlo UNRN
  • Pablo Arganaras UNRN

Palabras clave:

Universidad, TIC, Comunidad de Práctica

Resumen

El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos, se preocupa también por conocer las características que asume el proceso de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una universidad pública en particular: la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.

En base a los hallazgos y resultados obtenidos mediante un análisis de datos provenientes de una triangulación de técnicas cuantitativas y cualitativas, se procedió al diseño de un conjunto de acciones y actividades en respuesta a las demandas del grupo observado. Dicho trabajo con carácter diagnóstico contribuyó a la apertura de espacios formales e informales para realizar un apoyo y acompañamiento en la apropiación de TIC mediante lógicas de comunidades de práctica al interior de la universidad pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-06