Articulando diálogos entre familias y Educación Sexual Integral

Autores/as

  • Valentina Biondini Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María
  • Eimí Lecce Fernández Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María
  • Lara Palena Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María
  • Pilar Ulacco Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María.

Palabras clave:

Extensión; Educación Sexual Integral; Jardín Maternal; familiares; Córdoba

Resumen

El presente trabajo reconstruye la experiencia de un proyecto de extensión realizado con las maestras del Jardín Maternal Municipal “Ternuritas” destinado a los familiares de las/os niños/as que asisten a dicha institución. El proyecto tuvo lugar durante el segundo cuatrimestre del año 2019, y fue financiado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El mismo tiene por objetivo generar herramientas para el abordaje de la Educación Sexual Integral en el ámbito familiar con los/as responsables del cuidado y la crianza de niños/as del Jardín Ternuritas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Censo Provincial de Población (2010). Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba. Córdoba, Argentina. Recuperado de: https://estadistica.cba.gov.ar/

Cillero Bruñol, M. (1999). Infancia, autonomía y derechos: Una cuestión de principios. Instituto Interamericano del niño, la niña y adolescentes. Recuperado de: http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/explotacion_sexual/Lectura4.Infancia.DD.pdf

Cuño Bonito, J. (2016) La universidad Latinoamericana en la encrucijada: amenazas, desafíos y soluciones”. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 18(26), 241-277. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/869/86945261012.pdf

Giraudo, C. y Vergerio, G. (2016). La extensión universitaria: en busca del saber, del conocimiento colectivo y la construcción de la demanda. Revista EXT, (7) 1-19. Recuperado de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/14466

Ley Nacional 26150 de 2006. Programa Nacional de Educación Sexual Integral. 24 de octubre de 2006. BORA.

Resolución N° 340 del año 2018. Consejo Federal de Educación. Argentina, 2018.

Descargas

Publicado

2020-10-19

Número

Sección

Experiencias y prácticas en extensión