Extensión con docentes: Construyendo saberes arqueológicos en una plataforma virtual

Autores/as

  • Camila Oliva Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
  • Mariela Maidana Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Extensión universitaria, educación a distancia, aula virtual, arqueología, TICs

Resumen

En este trabajo se presenta la experiencia extensionista de un curso virtual de arqueología desarrollado en el marco del proyecto “Arqueología inclusiva 2° etapa”, acreditado en el año 2016 por la Universidad Nacional de Rosario. Esta actividad estuvo destinada especialmente a docentes del sudoeste bonaerense que trabajan en establecimientos educativos de nivel inicial, básico y superior, y de educación especial de los partidos de Coronel Pringles y Puan; y también contó con la participación de otros actores interesados de partidos aledaños tales como Coronel Suárez, entre otros. El curso fue elaborado y dictado por docentes investigadores, graduados y estudiantes de la carrera de Antropología de las Universidades Nacionales de Rosario y de La Plata, aportando diversas miradas propias del trayecto formativo de cada institución.

El objetivo de esta presentación es reflexionar sobre la utilización de las TICs y aulas virtuales para la enseñanza, discusión, y construcción colectiva de contenidos arqueológicos en el área de extensión universitaria. Por otra parte se propone evaluar el aporte de estas mediaciones y dispositivos en el incremento de la divulgación y conservación de los bienes patrimoniales arqueológicos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

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Páginas web consultadas:

Recuperado el día 14-1-18 de http://extensiónunr.edu.ar/historiadelaextensión.htm

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Publicado

2019-04-09