Producciones Audiovisuales entre Estudiantes: Proyectando desde la Escuela

Autores/as

  • Satoshi Higa Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.
  • Guillermo Iparraguirre Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación: Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual/Centro de Producción e Innovación en Comunicación (CePIC)
  • Carolina Nanzer Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Dirección de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil. Departamento de Orientación Vocacional
  • Carolina Wild Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Palabras clave:

Colegios Secundarios, UNC, Vinculación, Producción Audiovisual, Inclusión

Resumen

El presente artículo reúne algunos lineamientos, preguntas y experiencias sobre la realización de la propuesta Proyectando desde la Escuela, cuyo objetivo principal es favorecer la vinculación entre las escuelas secundarias públicas y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a partir del encuentro entre estudiantes y la realización conjunta de un producto audiovisual.
Se trata de una iniciativa del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) - a través de la Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual y el Centro de Producción e Innovación en Comunicación (CePIC) - de la Universidad Nacional de Córdoba.
El proyecto de extensión universitaria comenzó en 2015 y permaneció de manera ininterrumpida hasta fines del 2017. Durante los tres años de ejecución, se destaca la potencia del trabajo entre estudiantes, tanto en la construcción de proyectos en relación a la posibilidad de continuar estudiando, como en la profundización de recorridos académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Satoshi Higa, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.

National University of Córdoba - Argentina

Guillermo Iparraguirre, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación: Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual/Centro de Producción e Innovación en Comunicación (CePIC)

National University of Córdoba - Argentina

Carolina Nanzer, Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Dirección de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil. Departamento de Orientación Vocacional

National University of Córdoba - Argentina

Carolina Wild, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.

National University of Córdoba - Argentina

Citas

BAMBOZZI, E. (2005). Escritos pedagógicos. Córdoba. Editorial El Copista.

BOURDIEU, P. (2014). Homo Academicus. Buenos Aires. Editorial Siglo XXI.

FREIRE, P. (2013). Por una Pedagogía de la Pregunta: conversación con Antonio Faúndez. Buenos Aires. Editorial Siglo XXI.

GODART, Jean-Luc. (2010) Pensar entre imágenes. Editado por Gonzalo De Lucas y Núria Aidelman. Barcelona. Editorial Intermedio.

LIBEDINSKY, M. (2001). La Innovación en la Enseñanza. Diseño y documentación de experiencias en el aula. Buenos Aires. Editorial Paidós.

MARTÍN-BARBERO. J. (2009). Diversidad Cultural y Convergencia Digital. Alambre: comunicación, información y cultura. N° 2, marzo de 2009.

MEIRIEU, P. (2007). Es Responsabilidad del Educador Provocar el Deseo de Aprender. Cuadernos de Pedagogía. N° 373.

SKLIAR, C. y LARROSA, J. (2011). Experiencia y Alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens/FLACSO.

TORRES, J. C. (2006). Grandezas y miserias de la educación latinoamericana del siglo veinte en Paulo Freire y la agenda de la educación latinoamericana del Siglo XXI. México D.F. Saber ULA.

Descargas

Publicado

2018-12-14