Reflexiones acerca de lo que “decimos” sobre “lo que es” Cultura, a partir del Proyecto “Culturas Itinerantes. La cultura sigue circulando por los barrios”

Autores/as

  • Ariel Gustavo Aybar Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Psicologia.
  • Ezequiel Galimberti Facultad de Psicología. UNC

Palabras clave:

cultura popular, comunidad, cultura hegemonica, participacion

Resumen

El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto "Culturas Itinerantes sigue circulando por los barrios” en el cual participa la Cátedra de Estrategias de Intervención Comunitaria de la Facultad de Psicología, UNC. Este proyecto tuvo sus inicios en el año 2010 y sigue en el presente año. Esta subsidiado por la Secretaria de Extensión Universitaria. El proyecto propone junto con organizaciones comunitarias; trabajadores de la cultura, equipos de trabajo universitarios atender el campo problemático de la cultura, a partir de la participación y organización colectiva de jornadas culturales en los barrios o territorios elegidos, haciendo uso del espacio público y abierto. Uno de sus objetivos plantea visibilizar significaciones y procesos culturales en los espacios comunitarios. A partir de este objetivo, nos proponemos, en este trabajo aproximarnos a primeras reflexiones y conceptualizaciones acerca de lo que circula, en las distintas jornadas, sobre lo que “dicen”, “piensan”, “expresan” sobre CULTURA los participantes atendiendo a las voces de los y las vecinos/as de las comunidades. Para esto tomaremos como material de análisis los registros audiovisuales y las entrevistas realizadas a lo largo de cada jornada cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ariel Gustavo Aybar, Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Psicologia.

Lic en Psicologia, Facultad de Psicologia. UNC.

Docente Supervisor del Programa de Practicas pre-profesionales. Contexto Social-Comunitario.

Adscripto de la Catedra de Estrategias de Intervencion Comunitaria. Mienbro del Proyecto "Culturas Itinerantes. La Cultura sigue circulando por los barrios"

Ezequiel Galimberti, Facultad de Psicología. UNC

Adscripto de la catedra Estrategias de Intervencion Comunitaria.

Mienbro del Proyecto "Culturas Itinerantes. La cultura sigue rodando por los barrios"

Descargas

Publicado

2012-09-06

Número

Sección

Resúmenes de Reuniones de Extensión Universitaria