Educación Permanente para Adultos Mayores. De la Universidad al medio. Salta 2016

Luisa María Salazar Acosta

Resumen


Diversos sectores de nuestra sociedad se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Las personas de edad avanzada son un grupo especialmente desfavorecido y que, por la dinámica demográfica actual, son un sector que crece y está presente con mayor peso en la sociedad. 

Por su parte, la Extensión Universitaria, constituye un cimiento ideológico y conceptual de la Universidad democrática, que conjuntamente con la docencia y la investigación, despliega y reproduce su actividad generando un alcance que llega a diferentes grupos sociales.

La Universidad Nacional de Salta, ofrece desde el año 2007 un Programa dirigido a adultos mayores, sin ningún requisito de estudios previos. Desde su inicio dicho Programa, denominado “Educación Permanente para Adultos Mayores”, funciona de manera regular y brinda un servicio a la comunidad, que es valorado positivamente tanto por sus asistentes, como por los docentes que han participado.

El presente informe muestra análisis y reflexiones de la experiencia de esta práctica de extensión, desde la voz de los protagonistas, concluyendo que una Universidad abierta al medio es una institución que brinda respuestas a los intereses de la sociedad y que brega por defender los vínculos con la comunidad, lo que además constituye un compromiso y un gran reto.

 


Palabras clave


Educación Permanente; Adultos Mayores; Envejecimiento poblacional.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2016 Secretaría de Extensión Universitaria

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

__________________________________________________________________________________________________________________

REVISTA ExT                                                                ISSN 2250-7272