Educación Permanente para Adultos Mayores. De la Universidad al medio. Salta 2016

Autores/as

  • Luisa María Salazar Acosta Universidad Nacional de Salta

Palabras clave:

Educación Permanente, Adultos Mayores, Envejecimiento poblacional.

Resumen

Diversos sectores de nuestra sociedad se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Las personas de edad avanzada son un grupo especialmente desfavorecido y que, por la dinámica demográfica actual, son un sector que crece y está presente con mayor peso en la sociedad. 

Por su parte, la Extensión Universitaria, constituye un cimiento ideológico y conceptual de la Universidad democrática, que conjuntamente con la docencia y la investigación, despliega y reproduce su actividad generando un alcance que llega a diferentes grupos sociales.

La Universidad Nacional de Salta, ofrece desde el año 2007 un Programa dirigido a adultos mayores, sin ningún requisito de estudios previos. Desde su inicio dicho Programa, denominado “Educación Permanente para Adultos Mayores”, funciona de manera regular y brinda un servicio a la comunidad, que es valorado positivamente tanto por sus asistentes, como por los docentes que han participado.

El presente informe muestra análisis y reflexiones de la experiencia de esta práctica de extensión, desde la voz de los protagonistas, concluyendo que una Universidad abierta al medio es una institución que brinda respuestas a los intereses de la sociedad y que brega por defender los vínculos con la comunidad, lo que además constituye un compromiso y un gran reto.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-27

Número

Sección

Experiencias y prácticas en extensión