La condición poshumana. Camino a la integración hombre-máquina en el cine y en la ciencia
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n2.5611Palabras clave:
Santiago Koval, Editorial Cinema, 2008Resumen
Estudio preliminar
Prólogo
Íindices de realidad
Clima científico
Integración exógena e integración endógena
Clima imaginario
Robots y androides en el cine
Ciborgs y poshumanos en el cine
El algoritmo de Dios
Superación cualitativa
¿Realidad científica o metáfora ficcional?
Singularidad tecnológica
Dualismo cartesiano y el problema mente-cuerpo
Inteligencia artificial dura
Ascensión poshumana
Resumen de las posturas
Consideraciones finales
Referencias
Haraway, D. (1995). “Manifiesto para Cyborgs: ciencia, tecnología y feminismo socialista a finales del siglo XX”. En Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza, Madrid: Cátedra. Págs. 251-311.
Hayles, K. (1999). How we became posthuman: virtual bodies in cyberspace, literature, and informatics. Chicago: University of Chicago Press.
Koval, S. (2008). La condición poshumana. Camino a la integración hombre-máquina en el cine y en la ciencia. Buenos Aires: Editorial Cinema
Le Breton, D. (2007). Adiós al cuerpo. Una teoría del cuerpo en el extremo contemporáneo. Colonia del Valle: La Cifra.
Michel Fariña, J (2011) La probation a través del cine, o el valor de las ficciones en el encuentro del sujeto con la Ley. Buenos Aires: Editorial Koyatun.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.