La Subjetividad Hipermoderna. Una lectura de la época desde el cine, la semiótica y el psicoanálisis

Autores/as

  • Juan Jorge Michel Fariña Universidad de Buenos Aires.

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n2.5610

Palabras clave:

Jorge Assef, Grama, 2013

Resumen

Prólogo
por Luis Darío Salamone

INTRODUCCIÓN

Primera Parte

I. Discurso, hegemonía y subjetividad de la época 
II. El discurso cinematográfico 
III. La era hipermoderna

Segunda Parte

I. La multiplicación del Uno
II. El hiperconsumo y el objeto en el cenit 
III. La prevalencia de la imagen 
IV. El imperativo a gozar

Ideas finales

Índice de películas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sullivan, Henry (1995): The Beatles with Lacan: Rock-n-Roll As Requiem for the Modern Age. The Year’s Work in Critical and Cultural, Vol. 5.

Recalcati, Massimo (2011) Las tres estéticas de Lacan. Buenos Aires: Ediciones del Cifrado.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Michel Fariña, J. J. (2013). La Subjetividad Hipermoderna. Una lectura de la época desde el cine, la semiótica y el psicoanálisis. Ética Y Cine Journal, 3(2), 41–43. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n2.5610