La Subjetividad Hipermoderna. Una lectura de la época desde el cine, la semiótica y el psicoanálisis
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v3.n2.5610Palabras clave:
Jorge Assef, Grama, 2013Resumen
Prólogo
por Luis Darío Salamone
INTRODUCCIÓN
Primera Parte
I. Discurso, hegemonía y subjetividad de la época
II. El discurso cinematográfico
III. La era hipermoderna
Segunda Parte
I. La multiplicación del Uno
II. El hiperconsumo y el objeto en el cenit
III. La prevalencia de la imagen
IV. El imperativo a gozar
Ideas finales
Índice de películas
Referencias
Sullivan, Henry (1995): The Beatles with Lacan: Rock-n-Roll As Requiem for the Modern Age. The Year’s Work in Critical and Cultural, Vol. 5.
Recalcati, Massimo (2011) Las tres estéticas de Lacan. Buenos Aires: Ediciones del Cifrado.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en Ética y Cine Journal aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Ética y Cine Journal, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.