El cine como estrategia de acceso a las complejidades bioéticas en la enseñanza de ciencia y tecnología
DOI:
https://doi.org/10.31056/2250.5415.v15.n1.48592Palabras clave:
Cine, Bioética, Enseñanza, TecnologíaResumen
El presente escrito forma parte del trabajo conjunto del equipo de investigación Proince: Recursos audiovisuales para la transmisión de complejidades bioéticas en el ámbito de la ciencia y la tecnología, dependiente del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad de La Matanza. Partimos de la hipótesis de que el cine permite una aproximación a situaciones dilemáticas complejas del ámbito del desarrollo científico tecnológico a partir del soporte afectivo, cognitivo y actitudinal. Esta triple apoyatura resulta una herramienta privilegiada para la transmisión de dilemas bioéticos en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la economía actual. Proponemos una serie de films en los que se recortaron casos dilemáticos para el trabajo con los estudiantes. Consideramos que el acceso logopatico a los dilemas morales permite una modalidad de aprendizaje actitudinal transformador.
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