Bioética y cine: A picture of health

Autores/as

  • Alejandra Tomas Maier Universidad de Buenos Aires.

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v1.n1.4744

Palabras clave:

A picture of health

Resumen

Coincidentemente con la promulgación de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos (UNESCO, 2005) se verifica un boom editorial en materia de (bio) ética y cine. Libros, revistas indexadas, sitios web especializados, blogs, foros, programas de educación a distancia, comunidades virtuales, y últimamente páginas de Facebook y cuentas de Twitter.

El análisis de este fenómeno excede el marco del presente artículo, el cual está destinado a una enumeración preliminar de lo que entendemos son los diez libros de consulta imprescindible publicados durante esta primera década del siglo. Si bien se mencionan una obra en inglés, otra en portugués y una tercera en italiano, el foco está puesto en la literatura editada y disponible en idioma español. El orden corresponde al año de edición.

Finalmente, se incluye como apéndice el índice y las referencias de filmes contenidos en la más reciente de estas obras publicadas en inglés: The Picture of Health.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Tomas Maier, Universidad de Buenos Aires.

Lic en Psicología, Universidad de Buenos Aires.
Maestranda en Bioética, Universidad Nacional de Córdoba.
Investigadora UBACyT y UBATIC.

Descargas

Publicado

2011-11-01

Cómo citar

Tomas Maier, A. (2011). Bioética y cine: A picture of health. Ética Y Cine Journal, 1(1), 75–78. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v1.n1.4744