La perspectiva deleuziana del cine como medio para volver a creer en el mundo. Un análisis desde la filmografía de Peter Weir

Autores/as

  • Felipe Arthur Muñoz Becerra Universidad Católica de la Santísima Concepción

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v13.n1.40646

Palabras clave:

Cine, Mundo, Deleuze, Arte

Resumen

El presente trabajo busca defender el cine como un medio artístico que puede ayudar al sujeto actual a volver a creer en el mundo, es decir, a reconectarse con su vida misma y la existencia, rescatando una visión positiva de la realidad donde el ser humano puede actuar y desarrollar su vida. Así, nos enfocamos en parte de la filmografía del director Peter Weir, más precisamente, en las obras cinematográficas: La sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show: Historia de una vida. De esta forma, iremos en busca de la misión encomendada por Deleuze al cine, cuyo objetivo es filmar la conexión entre el humano y su mundo, donde también buscaremos responder si parte del cine creado en las últimas décadas ha respondido o no a dicho llamado. Finalmente, repasaremos parte de la ruptura entre los individuos y su mundo como suceso ocurrido posteriormente a la Segunda Guerra Mundial.

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Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Muñoz Becerra, F. A. (2023). La perspectiva deleuziana del cine como medio para volver a creer en el mundo. Un análisis desde la filmografía de Peter Weir. Ética Y Cine Journal, 13(1), 61–70. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v13.n1.40646