Lo que arde en Candelaria es la vida

Autores/as

  • Dalia Virgilí Pino AIFAN (Atención Integral a la Familia, el adulto y el menor) y PAUSA (Psicoanálisis Aplicado a las Urgencias Subjetivas)

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v11.n3.35928

Palabras clave:

goce femenino, Otro, feminismo, mirada

Resumen

La definición de lo femenino como goce constituye el punto de partida del artículo. Se despliegan lógica y consecuencia de tal definición, así como las resonancias con algunas autoras del feminismo de la diferencia. Se toma como referencia la película Candelaria, de coproducción latinoamericana y dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza, para dar cuenta de las dificultades de captación del Goce Otro ya sea por la mirada o cualquier vertiente pulsional, así como por el lenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hinestroza, J. H. (Director) (2018). Candelaria. [Película]. Antorcha. Films, Razor Film, DHF, Pucará Cine, Fidelio Films, Producciones de la 5ta Avenida.

Lacan, J. (2012). Ideas directivas para un congreso sobre la sexualidad femenina. En Lacan, J., Otros Escritos (pp. 689-702). Paidós.

Lacan, J. (2012). El Seminario de Jacques Lacan. Libro 19…O peor. Paidós. (Seminario dictado en 1971-1972).

Lacan, J. (2012). Televisión. En Lacan, J., Otros Escritos (pp. 535-573). Paidós.

Lacan, J. (2009). El Seminario de Jacques Lacan. Libro 18. De un discurso que no fuera del semblante. Paidós. (Seminario dictado en 1970-1971).

Lacan, J. (2007). El Seminario de Jacques Lacan. Libro 20. Aun. Paidós. (Seminario dictado en 1972-1973).

Lauretis, T. (2010). Diferencias. Etapas de un camino a través del feminismo. Horas y HORAS.

Millot, K. (2016). La vida con Lacan. Ned.

Sendón de León, V. (2012). ¿Qué es el feminismo de la diferencia? La Mariposa y La Iguana.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Cómo citar

Virgilí Pino, D. (2021). Lo que arde en Candelaria es la vida. Ética Y Cine Journal, 11(3), 21–24. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v11.n3.35928