Heroínas de serie

Autores/as

  • Ana Cecilia González Escuela de la Orientación Lacaniana y Asociación Mundial de Psicoanálisis

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v9.n2.25091

Palabras clave:

Serie, Lo femenino, Ética, Psicoanálisis

Resumen

La expansión de la forma-serie –como la denomina G. Wajcman– es el correlato estético-narrativo de la feminización del mundo, según la hipótesis de J.-A. Miller y E. Laurent. Puesto que una mutación de este orden necesariamente acarrea modificaciones subjetivas de gran calado, este texto aborda las “incidencias sociales de la sexualidad femenina” –Lacan dixit–, y sus implicancias éticas, tomando como objeto de análisis la serie de heroínas de Game of Thrones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bender, L. (productor) y Tarantino, Q. (director). (2003). Kill Bill [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos: Miramax.

Benioff, D. y Weiss, D.B. (productores). (2011). Game of Thrones [Serie televisiva]. Estados Unidos: HBO.

Freud, S. (1921): “Psicología de las masa y análisis del yo”, en Obras completas, vol. XVIII Buenos Aires: Amorrortu.

Lacan, J. (1958-1959): El Seminario. Libro 6. El deseo y su interpretación (1958-1959). Buenos Aires: Paidós. p. 417.

Lacan, J. (1982): El Seminario. Libro 20. Aun (1972-1973). Buenos Aires: Paidós.

Lacan, J. (1999): “Ideas directivas para un congreso sobre sexualidad femenina”, en Escritos 2. Buenos Aires: Siglo XXI.

Miller, J.-A (2005): El Otro que no existe y sus comités de ética. Buenos Aires: Paidós,

Segato, R. L. (2016): La guerra contra las mujeres. Madrid: Traficantes de sueños. p. 57.

Wajcman, G (2018): Les séries, le monde, la crise, les femmes, Paris: Verdier.

Descargas

Publicado

2019-07-19

Cómo citar

González, A. C. (2019). Heroínas de serie. Ética Y Cine Journal, 9(2), 59–63. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v9.n2.25091

Número

Sección

Artículos