Imagen virtual, imagen real

Autores/as

  • Françoise Moscovitz Le regard qui bat

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v8.n2.22757

Palabras clave:

Espectáculo, Guerra, Representación, Violencia, Imagen

Resumen

La autora interpreta el malestar y el enojo que sintió al ver la crónica de la operación Dynamo, Dunkerque, a partir del espanto generado a través de la música, los planos insistentes sobre los heridos y los muertos. Un insulto a estos héroes muertos. Este tipo de películas puede tener un carácter pedagógico, pero se trata más bien de gozar de un espectáculo espantoso. El espectador es testigo de una historia del pasado, pero lo deja en una posición pasiva. La autora analiza también el grado de tolerancia: hay una violencia aceptable y otra que no lo es. Distingue también las producciones que se dirigen a las pulsiones destructivas de aquellas que se ocupan de liberar al espectador. En el caso de esta película, sólo se trata de la inhumanidad de la destrucción ciega. Finalmente, reflexiona sobre la relación del cine con el arte pero también tiene una relación con la industria de la producción que busca deslumbrar y conmover a los espectadores.

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Publicado

2018-07-02

Cómo citar

Moscovitz, F. (2018). Imagen virtual, imagen real. Ética Y Cine Journal, 8(2), 37–41. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v8.n2.22757