Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas

Autores/as

  • Alejandra Tomas Maier Universidad de Buenos Aires.
  • Florencia González Plá

DOI:

https://doi.org/10.31056/2250.5415.v5.n3.12899

Palabras clave:

Reseña de material didáctico-cinematográfico

Resumen

El cine puede ser una fascinante herramienta de interculturalidad, que permite acercarse a otras visiones del mundo, a otro modo de percibir y sentir la realidad. O incluso, pensar y reflexionar sobre las propias potencias y límites. Asimismo, en el cine se debaten pasiones, se recrean fantasías, se imaginan mundos utópicos y distópicos, realidades alternas del pasado, el presente y el futuro. Por lo tanto, el cine no recubre límites. Sobre el film flotan miles de significaciones sobre la vida, lo humano, el amor, el dolor, acercando experiencias intra, trans e intersubjetivas de inextinguible valor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Tomas Maier, Universidad de Buenos Aires.

Lic en Psicología, Universidad de Buenos Aires.
Maestranda en Bioética, Universidad Nacional de Córdoba.
Investigadora UBACyT y UBATIC.

Descargas

Publicado

2015-11-01

Cómo citar

Tomas Maier, A., & González Plá, F. (2015). Archivo Fílmico Pedagógico: Jóvenes y Escuelas. Ética Y Cine Journal, 5(3), 67–70. https://doi.org/10.31056/2250.5415.v5.n3.12899