Teoría con T mayúscula

Reseña de Wayar, M. (2018). Travesti: una teoría lo suficientemente buena. Buenos Aires: Muchas Nueces, 128 pp.

Autores/as

  • Gastón Daix Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes

Palabras clave:

Transfeminismo, Género, Marlene Wayar

Resumen

Travesti: una teoría lo suficientemente buena es el primer libro que sale a la luz bajo la autoría de Marlene Wayar, psicóloga social por la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y reconocida activista travesti. Fue editora de un periódico de la envergadura de El Teje y publica notas en SOY, el suplemento del diario Página 12 dedicado a abordar y poner en agenda temas vinculados a temáticas y grupos sexodisidentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gastón Daix, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes

Gastón Daix es Profesor en Letras por la Universidad Nacional de Rosario, donde se encuentra actualmente cursando la Especialización en Estudios Interdisciplinarios en Sexualidades y Género. Forma parte del Grupo de Estudio e Investigación en Teorías de Género, Diversidad e Interseccionalidad de la Universidad Nacional de Rafaela, donde además se desempeña como docente de la Diplomatura de Acompañamiento Territorial y Violencias por Razones de Género. Actualmente participa del proyecto de investigación “Género, lengua y discurso: prácticas y representaciones en dos universidades santafesinas” con financiamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe. También es docente de Lengua y Literatura en escuelas medias para adultos dependientes de la provincia y en el Polo Educativo de General Lagos “Sara Rietti” (UNR), donde produce material didáctico para la transversalización de la ESI.

Citas

Wayar, M. (2018). Travesti: una teoría lo suficientemente buena. Buenos Aires: Muchas Nueces.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Cómo citar

Daix, G. (2021). Teoría con T mayúscula: Reseña de Wayar, M. (2018). Travesti: una teoría lo suficientemente buena. Buenos Aires: Muchas Nueces, 128 pp. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (9). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/35827

Número

Sección

Perlitas