La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión

Dossier "Experiencias educativas en pandemia"

Autores/as

  • María Agustina Ceballos López Escuela Especial “Dra. Carolina Ana Mosca”

Palabras clave:

Educación, Pandemia, Arte, Inclusión

Resumen

Quienes venimos transitando diferentes espacios educativos (niveles, modalidades, ámbitos formales y no formales), escuchamos en reiteradas oportunidades que la “educación debe encontrar un nuevo paradigma”. Palabras más, palabras menos, se nos pide que desarrollemos, que descubramos qué nuevas posibilidades podemos poner en acción desde nuestros lugares de educadoras/es, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada estudiante que asiste a las instituciones, teniendo en cuenta sus realidades, el contexto en el que la escuela se inscribe. Sobre todo, para garantizar el acceso a la educación a cualquier persona, haciendo valer este derecho. Pero el conflicto, la contradicción, la dificultad que a las y los educadoras/es se nos presenta es el cómo, con qué recursos, a través de qué medios… y la lista podría continuar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Agustina Ceballos López, Escuela Especial “Dra. Carolina Ana Mosca”

María Agustina Ceballos López es Egresada del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli (Córdoba, Argentina). Desde agosto de 2012 se desempeña como docente de música en los niveles primario y secundario de la Escuela Especial Dra. Carolina Ana Mosca, en la ciudad de Córdoba. En 2016 formó el primer coro juvenil de la escuela, integrado por jóvenes que acuden a la institución en horario extraescolar. En 2018 disertó sobre sus experiencias en arte, escuela y discapacidad en una mesa de trabajo sobre educación en Latinoamérica, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Actualmente cursa estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-07-15

Cómo citar

Ceballos López, M. A. . (2021). La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión: Dossier "Experiencias educativas en pandemia". Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/33915

Número

Sección

Perlitas