La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión
Dossier "Experiencias educativas en pandemia"
Palabras clave:
Educación, Pandemia, Arte, InclusiónResumen
Quienes venimos transitando diferentes espacios educativos (niveles, modalidades, ámbitos formales y no formales), escuchamos en reiteradas oportunidades que la “educación debe encontrar un nuevo paradigma”. Palabras más, palabras menos, se nos pide que desarrollemos, que descubramos qué nuevas posibilidades podemos poner en acción desde nuestros lugares de educadoras/es, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de cada estudiante que asiste a las instituciones, teniendo en cuenta sus realidades, el contexto en el que la escuela se inscribe. Sobre todo, para garantizar el acceso a la educación a cualquier persona, haciendo valer este derecho. Pero el conflicto, la contradicción, la dificultad que a las y los educadoras/es se nos presenta es el cómo, con qué recursos, a través de qué medios… y la lista podría continuar.
Descargas
Referencias
-
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: 1) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); 2) no se use para fines comerciales; 3) En caso que se transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra, deberá compartise bajo las mismas condiciones establecidas por esta licencia.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de la publicacion del articulo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El titular del copyright es Etcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH.