Carta a lectores

Autores/as

  • María Cecilia Díaz Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Santiago Manuel Romero Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
  • María Gabriela Lugones Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades / Facultad de Lenguas
  • Camila Pilatti Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
  • María Lucía Tamagnini Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades/Facultad de Artes
  • Agustín Liarte Tiloca Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades / Facultad de Psicología

Resumen

Presentación del Nº 3 de la Revista Etcétera

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cecilia Díaz, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades

María Cecilia Díaz es Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster y Doctoranda en Antropología Social por el Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social del Museu Nacional de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (PPGAS-MN/UFRJ). Actualmente se desempeña como Profesora Asistente en el Departamento de Antropología (FFyH-UNC) e integra grupos de investigación del CIFFyH. Su pesquisa gira sobre políticas de drogas y activismo cannábico en Argentina. 

Santiago Manuel Romero, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades

Santiago Romero es Licenciado en Antropología por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Antropológicas en la misma casa de estudios. Es Becario Doctoral del CONICET radicado en el Instituto de Humanidades. Su área de interés se centra en el abordaje etnográfico de prácticas de gobierno estatales y no estatales. Tiene pesquisas sobre formas de gestión emocional orientadas a la evitación de prácticas suicidas por parte de una ONG cordobesa, y actualmente se encuentra investigando sobre el ejercicio del patronato de presos y liberados en la ciudad de Córdoba.

María Gabriela Lugones, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades / Facultad de Lenguas

La Negra Lugones es egresada de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades, por la Universidad Nacional de Córdoba, y antropóloga formada en el Museu Nacional de la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Se desempeña como Profesora Titular de Antropología Cultura de la Facultad de Lenguas, y coordinadora del Area de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH). Ha editado entre 2009 y 2014 "Sexualidad Salud y Sociedad - Revista Latinoamericana" del Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos. 

Camila Pilatti, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades

Camila Pilatti es estudiante de la Licenciatura en Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, por la Universidad Nacional de Córdoba, e integrante de grupos de investigación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH-UNC). Su área de interés es la Geografía Urbana.

María Lucía Tamagnini, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades/Facultad de Artes

María Lucía Tamagnini es Licenciada en Historia y Doctora en Ciencias Antropológicas, ambas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta de Antropología del Arte en el Departamento de Artes Visuales (FA-UNC), y como Profesora Asistente del Area teórico-metodológica en el Departamento de Antropología (FfyH-UNC). Junto a María Gabriela Lugones, codirige el proyecto de investigación "Antropología de las gestiones en la Córdoba Contemporánea" (SECyT-UNC) en el Area de Ciencias Sociales del CIFFyH. Sus intereses giran en torno a cuestiones vinculadas con el estudio antropológico de las políticas gubernamentales, la indagación etnográfica deperformances (no sólo) estatales y formas de ejercicio del poder en relación con la producción de subjetividades y sujeciones.

Agustín Liarte Tiloca, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades / Facultad de Psicología

Agustín Liarte Tiloca es Licenciado en Antropología y Doctorando en Ciencias Antropológicas, ambas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desepeña como Becario Doctoral en el Instituto de Humanidades (CONICET-UNC), y Profesor Asistente en Antropología Cuttural Contemporánea y Latinoamericana en la Facultad de Psicología (UNC). Sus temas de pesquisa giran en torno a la producción de subjetividades y corporalidades desde los cruces entre placer y peligro en prácticas socio-eróticas.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Díaz, M. C., Romero, S. M., Lugones, M. G., Pilatti, C., Tamagnini, M. L., & Liarte Tiloca, A. (2018). Carta a lectores. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/22798

Número

Sección

Editorial