El Área de Ciencias Sociales como apuesta política e intelectual. Entrevista con Mirta Antonelli, Ana Correa, Alicia Gutiérrez y Patricia Morey

Autores/as

  • Gabriela Cecchetto Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
  • María Cecilia Díaz Universidade Federal do Rio de Janeiro. Museu Nacional
  • Agustín Liarte Tiloca Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología / Facultad de Filosofía y Humanidades

Palabras clave:

Ciencias Sociales, CIFFyH, María Saleme de Bournichon

Resumen

Para esta primera entrevista de la sección Conversas decidimos colectivamente hablar con investigadoras que hubieran formado parte del Área de Ciencias Sociales del CIFFyH desde su creación, o que hubieran desarrollado su trabajo intelectual en estrecha relación con la institución. Con este objetivo, nos pusimos en contacto con Mirta Antonelli, Ana Correa, Alicia Gutiérrez y Patricia Morey, quienes se mostraron dispuestas a encontrarse y conversar con nosotros. Entre mates y harinas charlamos intensamente durante casi tres horas en un diálogo a borbotones que en su deriva atravesó por numerosas cuestiones, alcanzando una cuerda directa, amable y profunda. Las historias del CIFFyH que aparecen mencionadas en la entrevista fueron reconstruidas entre todas, en un intercambio emotivo en los que la evocación estuvo también ligada a momentos del presente, a vivencias, lugares y problemáticas actuales. A lo largo de la reunión apareció fuertemente la figura de María Saleme de Burnichon, quien le da nombre a nuestro centro, en todas sus dimensiones: política, docente, militante e intelectual. Esto nos permitió acceder a historias del espacio en el que trabajamos, marcadas por luchas y disputas, pero también por afectos y encuentros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Cecchetto, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades

Gabriela Cecchetto es docente del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y Coordinardora del Area de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Sus áreas de interés son: procesos de formación territorial, Geografías Poscoloniales e Historia Social de la Geografía.

María Cecilia Díaz, Universidade Federal do Rio de Janeiro. Museu Nacional

María Cecilia Díaz es Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster y Doctoranda en Antropología Social por el Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social del Museu Nacional de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (PPGAS-MN/UFRJ). Actualmente se desempeña como Profesora Asistente en el Departamento de Antropología (FFyH-UNC) e integra grupos de investigación del CIFFyH. Su pesquisa gira sobre políticas de drogas y activismo cannábico en Argentina. 

Agustín Liarte Tiloca, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología / Facultad de Filosofía y Humanidades

Agustín Liarte Tiloca es Licenciado en Antropología y Doctorando en Ciencias Antropológicas, ambas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desepeña como Becario Doctoral en el Instituto de Humanidades (CONICET-UNC), y Profesor Asistente en Antropología Cuttural Contemporánea y Latinoamericana en la Facultad de Psicología (UNC). Sus temas de pesquisa giran en torno a la producción de subjetividades y corporalidades desde los cruces entre placer y peligro en prácticas socio-eróticas.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Cecchetto, G., Díaz, M. C., & Liarte Tiloca, A. (2018). El Área de Ciencias Sociales como apuesta política e intelectual. Entrevista con Mirta Antonelli, Ana Correa, Alicia Gutiérrez y Patricia Morey. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/22678

Número

Sección

Conversas