Portación de alma (Breve teoría sobre la metafísica del racismo)

Autores/as

  • Elisa Gagliano Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

racismo, metafísica, dramaturgia

Resumen

Eso dijo la chica, eso me dijo, señalándome con el dedo. Mientras, con la otra mano sostenía un muffin de arándanos. Eso me dijo la chica, en plena vía pública: “Si tanto querés abortar, matate vos y dejá al feto vivo”. Mi educación judeo- marxista, sumada al hecho de que hacía seis semanas que no consumía harinas, me hizo dudar. Primero, dudé de mi capacidad de escucha, para eso recurrí al clásico: ¿Cómo? Ella volvió a enunciar su propuesta y era idéntica a la anterior. Luego, dudé de mi capacidad de habla. Corroboré conmigo misma ¿yo había intentado defender la posibilidad de abortar legalmente en caso de no desear ser madre? Afirmativo. ¿Pero nada había dicho de la extirpación fetal para la posterior experimentación gestacional fuera del útero, seguida del suicidio de la mujer en cuestión? Afirmativo. ¿Podía yo equivocarme tanto en la construcción sintáctica de un argumento? Afirmativo, pero no era el caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisa Gagliano, Universidad Nacional de Córdoba

Elisa Gagliano es actriz de cine y teatro. Dramaturga y directora por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus intereses giran en torno a la construcción de artefactos donde la creatividad sea entendida como resistencia y deseo en movimiento.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Gagliano, E. (2018). Portación de alma (Breve teoría sobre la metafísica del racismo). Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/22668

Número

Sección

#Ensayando