Meccia, Ernesto. (2016). El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia. Buenos Aires: Ediciones UNL y EUDEBA, 469 pp.

Autores/as

  • Ana Laura Reches Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Palabras clave:

Ernesto Meccia, narrativas, identidad, homosexualidades

Resumen

Reseña de Meccia, Ernesto. (2016). El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia. Buenos Aires: Ediciones UNL y EUDEBA, 469 pp.

En 2016 Ediciones UNL y Editorial Eudeba  publicaron El tiempo no para, texto escrito por el doctor en Ciencias Sociales y profesor universitario Ernesto Meccia. El eje temático central de la obra son narrativas de varones homosexuales adultos y adultos mayores en relación con el  proceso de transformación ocurrido en la “organización social” de la homosexualidad en la ciudad de Buenos Aires, desde la apertura democrática de 1983 hasta principios de la década de 2010. Se trata de una  investigación que el autor ya venía realizando tiempo atrás y dio a conocer en otros libros como La cuestión gay (2006) y Los últimos homosexuales (2011).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Laura Reches, Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Ana Laura Reches es Magíster en Antropología y Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente desarrolla su proyecto doctoral en Ciencias Antropológicas con el aval de una Beca Doctoral del CONICET, con espacio de trabajo en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH-UNC). Sus intereses de investigación se relacionan con la historia de las sexualidades en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX.

Descargas

Cómo citar

Reches, A. L. (2018). Meccia, Ernesto. (2016). El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia. Buenos Aires: Ediciones UNL y EUDEBA, 469 pp. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/22103

Número

Sección

Perlitas