Plástica blanca

Autores/as

  • Beatriz Ojeda Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
  • Eduardo Vacotto Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
  • Silvia Bonetto Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Palabras clave:

espacialidad, imagen plástica, lenguaje

Resumen

El ejercicio que proponemos en el ensayo, con un poco de ambición quizás, es provocar con palabras la experiencia o sensación equivalente a la que el artista produce al trabajar con la materia de lo visible. Dentro de esta pretensión se introduce el fenómeno de la espacialidad, como un tema recurrente en nuestra disciplina. Pretendemos convocar una imagen plástica a través del modelado de un texto. El ensayo se organiza así, a través de secciones que alternan entre un texto discursivo acerca del procedimiento que ejercitamos y un texto experimental que aproxima a la concreción del ejercicio: Mil pequeños peces blancos/como si hirviera/el color del agua” (Konishi Raizan, s.f.).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Ojeda, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Beatriz Ojeda es Magister Arquitecta. Estudió en Córdoba y en Barcelona. Docente de grado y posgrado e investigadora en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba. Es coautora de libros y autora de artículos publicados en revistas especializadas, congresos y plataformas digitales.

Eduardo Vacotto, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Eduardo Vacotto es Arquitecto por la Universidad Católica de Córdoba y Máster por la Universidad Politécnica de Cataluña. Docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se desempeña en las asignaturas Morfología 1B y Procedimientos Generativos del Espacio, e integra equipos de investigación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología desde el año 2013.

Silvia Bonetto, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Silvia Bonetto es Arquitecta, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora Adjunta de las asignaturas Morfología 1B y Procedimientos Generativos del Espacio. Producción en docencia e investigación focalizada en temáticas de la enseñanza de la Arquitectura y la Morfología.

Citas

Borges, J. L. (2002). Textos recobrados 1931-1955. Buenos Aires: Emecé.

Pardo, J. L. (1991). Sobre los espacios, pintar, escribir, pensar. Barcelona: Ediciones del Serbal.

Poe, E. A. (2006). El relato de Arthur Gordon Pym. Madrid: Editorial Valdemar. Traducción de Francisco Torres Oliver.

Raizan, K. (S/D).

Wheeler, D. (2014). The illusion of light. Palazzo Grassi, Venecia.

Descargas

Cómo citar

Ojeda, B., Vacotto, E., & Bonetto, S. (2018). Plástica blanca. Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/22073

Número

Sección

#Ensayando