Sistemas de colas con interrupción de servicios sin prelación

Autores/as

  • Miguel Miranda Facultad de Ingeniería. Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

sistemas, colas, interrupción, tolerancia, prelación, mm1, prioridades

Resumen

En el presente trabajo se formula un modelo matemático para determinar expresiones cuantitativas de las típicas variables de eficiencia y de la distribución de probabilidades de estado en sistemas de colas en los cuales el servicio que se presta está sujeto a interrupciones aleatorias e instantáneas, con la particularidad adicional de que los clientes presentan características de tolerancia absoluta. Se describe el caso general de un sistema de un solo canal, en donde tanto los procesos de arribo y de servicio de clientes, como los de interrupción y restitución del funcionamiento son de tipo Poisson. El modelo puede asimismo ser utilizado para resolver un sistema multiclase con prioridad relativa que opere bajo las mismas hipótesis de trabajo.

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Publicado

2018-05-30

Cómo citar

Miranda, M. (2018). Sistemas de colas con interrupción de servicios sin prelación. Revista De La Escuela De Perfeccionamiento En Investigación Operativa, 22(36), 35–49. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/epio/article/view/20178

Número

Sección

Artículos Científicos