Modos de ocupación urbana en la ciudad serrana, Río Ceballos

Autores/as

  • Cecilia Becerra

Palabras clave:

crecimiento urbano, metropolización, sierras chicas, Córdoba

Resumen

Este artículo aborda los procesos de transformación territorial originados a partir del proceso de metropolización en Córdoba. En particular, se analiza el proceso de crecimiento urbano por extensión en Río Ceballos durante el período 1990-2017 con el objetivo de reconocer las características propias de los modos de ocupación en esta ciudad serrana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Becerra

Arquitecta. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Córdoba.

Citas

Ciccolella, P. (2014). Metrópolis latinoamericanas: más allá de la globalización. Buenos Aires: Cafe de las Ciudades.

Foglia, M. E., et alt. (2000). Río Ceballos: Lineamientos para un plan estratégico. Municipalidad de Río Ceballos.

Font, A. (2007). Morfologías metropolitanas contemporáneas de la baja densidad en La ciudad de baja densidad: lógicas, gestión y contención. Barcelona: Diputació de Barcelona.

Indovina, F. (2009). Ciudad difusa y archipiélago metropolitano. Cidades, Comunidades e Territorios (18)13-28.

IPLAM, Instituto de Planificación del Área Metropolitana Córdoba. (2016). Plan Director Sierras Chicas. Gobierno de la provincia de Córdoba.

Rueda, S. (1997). La ciudad compacta y diversa frente a la conurbación difusa. Biblioteca ciudades para un futuro sostenible. Consultado el 24 de Mayo de 2019 en http://habitat.aq.upm.es/cs/p2/a009.html.

Tecco, C. y Fernández, S. (2002). Los cambios sociales y espaciales en municipios de la periferia urbana de Córdoba: nuevos desafíos de gestión metropolitana. En: Actas del IV Congreso Nacional de Redmuni.

Terreno, C. (2010). Proceso de crecimiento de las localidades del Área Metropolitana de la ciudad de Córdoba. El caso de Río Ceballos. (Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Córdoba. FAUD. Maestría en Gestión Ambiental).

Descargas

Publicado

2019-12-18

Cómo citar

Becerra, C. (2019). Modos de ocupación urbana en la ciudad serrana, Río Ceballos. De Res Architettura, (4), 35–42. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/drarchitettura/article/view/26987

Número

Sección

Artículos