Por qué investigamos sobre las TIC y su incorporación en las prácticas educativas en la FAUD

Autores/as

  • Gloria Beatríz Pérez Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
  • Clarisa María del Ángel Lanzillotto Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Palabras clave:

TIC, entornos de aprendizaje, herramientas, estrategias didácticas

Resumen

A partir del año 2006 transitamos el apasionante mundo que nos ofrecían la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el campo de la Educación. Durante este período recorrimos un camino que abrió en nuestra búsqueda interesantes alternativas para incorporar a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todas y cada una de ellas enfocadas en herramientas que pudieran proporcionar mejoras en las maneras de enseñar y aprender facilitando la trasferencia de conocimientos a nivel educativo del grado, de posgrado, viabilizando la capacitación, actualización docente y profesional sin dejar de lado el intercambio de experiencias educativas y estrategias pedagógicas con una perspectiva diferente. Sorteando las limitaciones físicas y geográficas, aprovechando recursos y nuevos soportes de comunicación que es posible con Internet, avanzamos en nuestras aspiraciones hasta la creación del CIPTIC (Laboratorio en Capacitación e Investigación permanente en TIC)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aula invertida: http://desarrollodocente.uc.cl/images/pdf/metodologias/Clase%20invertida.pdf-Fecha de consulta 2/12/2019

Geogebra clásico 3d: https://www.geogebra.org/classic#3d- Fecha de consulta 29/07/2019

Ingrassia, C. Giménez, A. Aulas extendidas: ¿Cómo y para que usarlas? Disponible en: http:// campus.unla.edu.ar/aulas-extendidas-o-ampliadas-como-y-para-que-usarlas/- Fecha de consulta 10/2018

Plataforma Chamilo: https://campus.chamilo.org/- Fecha de consulta 12/2017

Plataforma Claroline: http://www.claroline.net/?lang=es- Fecha deconsulta 11/2017

Plataforma Dokeos:http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:19479/n06giraldo05.pdf- Fecha de consulta 12/2017

Plataforma Peg: https://mypeg.net/es/queespeg/herramientas-para-la-administracion-escolar.html Fecha de consulta 11/2017

Plataforma Wiziq: https://www.wiziq.com/es/- Fecha de consulta 12/2017

Saorin Martínez, A. (2012) Moodle 2.0. Manual del profesor. Licencia Creative Commons

Socrative teacher: https://b.socrative.com/login/teacher/- Fecha de consulta 04/2019

Socrative student: https://b.socrative.com/login/student/- Fecha de consulta 04/2019

Tutorial NEO: https://www.youtube.com/watch?v=jbRDmz8fKT0- Fecha de consulta:11/2017

Descargas

Publicado

2020-12-15

Cómo citar

Pérez, G. B., & Lanzillotto, C. M. del Ángel. (2020). Por qué investigamos sobre las TIC y su incorporación en las prácticas educativas en la FAUD. De Res Architettura, (5), 40–56. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/drarchitettura/article/view/31419

Número

Sección

Artículos