Por qué investigamos sobre las TIC y su incorporación en las prácticas educativas en la FAUD
Palabras clave:
TIC, entornos de aprendizaje, herramientas, estrategias didácticasResumen
A partir del año 2006 transitamos el apasionante mundo que nos ofrecían la Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el campo de la Educación. Durante este período recorrimos un camino que abrió en nuestra búsqueda interesantes alternativas para incorporar a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todas y cada una de ellas enfocadas en herramientas que pudieran proporcionar mejoras en las maneras de enseñar y aprender facilitando la trasferencia de conocimientos a nivel educativo del grado, de posgrado, viabilizando la capacitación, actualización docente y profesional sin dejar de lado el intercambio de experiencias educativas y estrategias pedagógicas con una perspectiva diferente. Sorteando las limitaciones físicas y geográficas, aprovechando recursos y nuevos soportes de comunicación que es posible con Internet, avanzamos en nuestras aspiraciones hasta la creación del CIPTIC (Laboratorio en Capacitación e Investigación permanente en TIC)
Referencias
Aula invertida: http://desarrollodocente.uc.cl/images/pdf/metodologias/Clase%20invertida.pdf-Fecha de consulta 2/12/2019
Geogebra clásico 3d: https://www.geogebra.org/classic#3d- Fecha de consulta 29/07/2019
Ingrassia, C. Giménez, A. Aulas extendidas: ¿Cómo y para que usarlas? Disponible en: http:// campus.unla.edu.ar/aulas-extendidas-o-ampliadas-como-y-para-que-usarlas/- Fecha de consulta 10/2018
Plataforma Chamilo: https://campus.chamilo.org/- Fecha de consulta 12/2017
Plataforma Claroline: http://www.claroline.net/?lang=es- Fecha deconsulta 11/2017
Plataforma Dokeos:http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:19479/n06giraldo05.pdf- Fecha de consulta 12/2017
Plataforma Peg: https://mypeg.net/es/queespeg/herramientas-para-la-administracion-escolar.html Fecha de consulta 11/2017
Plataforma Wiziq: https://www.wiziq.com/es/- Fecha de consulta 12/2017
Saorin Martínez, A. (2012) Moodle 2.0. Manual del profesor. Licencia Creative Commons
Socrative teacher: https://b.socrative.com/login/teacher/- Fecha de consulta 04/2019
Socrative student: https://b.socrative.com/login/student/- Fecha de consulta 04/2019
Tutorial NEO: https://www.youtube.com/watch?v=jbRDmz8fKT0- Fecha de consulta:11/2017
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Gloria Beatríz Pérez, Clarisa María del Ángel Lanzillotto
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
- para cualquier propósito, incluso comercialmente.