Enseñanza y práctica docente de la Licenciatura en Urbanismo en la FA-UNAM: una reflexión desde la mirada feminista

Autores/as

Palabras clave:

Urbanismo feminista, Violencia simbólica, Estereotipos de género, Interdisciplina

Resumen

A partir de diversas entrevistas realizadas a mujeres docentes de la Licenciatura en Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (FA-UNAM), el artículo reflexiona sobre las ventajas de incorporar la mirada feminista en la enseñanza y ejercicio docente del urbanismo, para incidir y transformar prácticas patriarcales que reproducen roles y estereotipos de género que colocan a las mujeres -sean estas profesoras o alumnas- en una posición subordinada en la disciplina.

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Publicado

23-12-2022

Cómo citar

Suri Salvatierra, K. (2022). Enseñanza y práctica docente de la Licenciatura en Urbanismo en la FA-UNAM: una reflexión desde la mirada feminista. Revista Disputas, 2(2), 29–37. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/disputas/article/view/39876