JUVENTUDES, PRESENCIA Y PERTENENCIA: RETRATOS EXTENSIONISTASSOBRE UNA TRUNCA EXPERIENCIA EN BARRIO SACCHI-CARRARA DEHORIZONTE, CÓRDOBA

Contenido principal del artículo

Agustina Porta
Micaela Rivero
Victoria Sosa
Noelí Paez

Resumen

El presente artículo invita a reflexionar sobre las prácticas socioeducativas en el territorio, prácticas vistas como proceso pedagógico y no sólo como un proyecto. Las variaciones y contingencias que los territorios, las instituciones y los estudiantes experimentan, resultan en un proceso de gestión de frustraciones y expectativas, pero también de análisis territoriales y replanteos de estrategias útiles para cualquier ámbito de la vida en
sociedad. Convivir y negociar con otros, distintos a mí, se vuelve parte del aprendizaje situado, lo que en ocasiones excede toda instancia teórica, metodológica y epistemológica previa.

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Biografía del autor/a

Agustina Porta, Universidad Nacional de Córdoba. Colegio Nacional de Monserrat.

Licenciada en Ciencias Políticas, Especialista en Políticas Públicas para la Igualdad y Diplomada en Diseño y Desarrollos de Proyectos Sociocomunitarios en la Educación Secundaria. Docente de Proyectos Sociocomunitarios en el Colegio Nacional de Monserrat. Universidad Nacional de Córdoba.

Micaela Rivero, Universidad Nacional de Córdoba. Colegio Nacional de Monserrat.

Estudiante de la Comisión B de Proyectos Sociocomunitarios (6to año - 2023). Colegio Nacional de Monserrat. Universidad Nacional de Córdoba.

Victoria Sosa, Universidad Nacional de Córdoba. Colegio Nacional de Monserrat.

Estudiante de la Comisión B de Proyectos Sociocomunitarios (6to año - 2023). Colegio Nacional de Monserrat. Universidad Nacional de Córdoba.

Noelí Paez, Universidad Nacional de Córdoba. Colegio Nacional de Monserrat.

Estudiante de la Comisión B de Proyectos Sociocomunitarios (6to año - 2023). Colegio Nacional de Monserrat. Universidad Nacional de Córdoba.

Cómo citar

JUVENTUDES, PRESENCIA Y PERTENENCIA: RETRATOS EXTENSIONISTASSOBRE UNA TRUNCA EXPERIENCIA EN BARRIO SACCHI-CARRARA DEHORIZONTE, CÓRDOBA. (2025). Dehisciencia: Cuadernos Sobre Proyectos Sociocomunitarios En educación Secundaria, 2, 47-59. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/dehisciencia/article/view/48300