JUVENTUDES, PRESENCIA Y PERTENENCIA: RETRATOS EXTENSIONISTASSOBRE UNA TRUNCA EXPERIENCIA EN BARRIO SACCHI-CARRARA DEHORIZONTE, CÓRDOBA
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo invita a reflexionar sobre las prácticas socioeducativas en el territorio, prácticas vistas como proceso pedagógico y no sólo como un proyecto. Las variaciones y contingencias que los territorios, las instituciones y los estudiantes experimentan, resultan en un proceso de gestión de frustraciones y expectativas, pero también de análisis territoriales y replanteos de estrategias útiles para cualquier ámbito de la vida en
sociedad. Convivir y negociar con otros, distintos a mí, se vuelve parte del aprendizaje situado, lo que en ocasiones excede toda instancia teórica, metodológica y epistemológica previa.
Detalles del artículo
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.