Proyectos sociocomunitarios en el Colegio Nacional de Monserrat. Posicionamientos teóricos metodológicos en el camino de su implementación
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se enmarca en nuestra labor como docentes de Proyectos Sociocomunitarios del Colegio Nacional de Monserrat y en función de observar que no hay un amplio desarrollo discursivo crítico sobre su implementación en el nivel secundario. Las consideraciones presentadas surgen de reflexionar en torno a los posicionamientos teórico-metodológicos que hemos adoptado y la experiencia desarrollada al interior de este espacio curricular.
Planteamos el concepto de Proyectos Sociocomuntarios al cual adscribimos, en tanto adherimos a la extensión crítica como marco teórico metodológico. También, el necesario abordaje interdisciplinar, en términos de diálogo de saberes, como elementos fundamentales para el trabajo con los y las estudiantes y las comunidades, en pos del ejercicio de la ciudadanía en clave de derechos y atravesado por la praxis territorial y el aprendizaje situado.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.