Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato compatible con Word  o rtf.
  • El texto está en Times New Roman 12, con interlineado 1.5 ycitas bibliográficas al pie de página en Times New Roman 10. El título principal en Times New Roman 14 y negrita.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

- El archivo en que se envía el documento deberá estar en formato compatible con Word o rtf.

- Resumen de no más de cien palabras y tres palabras clave en español e inglés en Times New Roman 12, interlineado 1.5, citas bibliográficas al pie de página en Times New Roman 10. El título principal en Times New Roman 14 y negrita. Los títulos interiores en cursiva no van numerados, ni subrayados, en Times New Roman 12. Se aplica sangría de tecla tab en cada inicio de párrafo. Bibliografía y fuentes se citan al final. Incluir solo la bibliografía citada en el artículo y separar las fuentes éditas de las inéditas. La Bibliografía irá al final del artículo por orden alfabético.

- Los artículos tendrán un máximo de 12.000 palabras incluyendo cuadros y gráficos. Archivos y Fuentes un máximo de 4.000 palabras y Reseñas un máximo de 2.000.

- Los dibujos, mapas, fotografías e ilustraciones deberán remitirse en buen original, formato jpg, para el caso de estas últimas se estipula un máximo de 3 (tres) por artículo; los cuadros y gráficos en Excell. Todos estos documentos en archivos separados del cuerpo del texto.

- Las citas textuales deberán escribirse en letra normal y comillas. En caso de exceder las tres líneas deberán separarse del cuerpo del texto y usar sangría de 28 puntos en ambos márgenes. Los destacados del autor deberán ser con cursiva, no se acepta negrita ni subrayado.

- Las referencias bibliográficas se realizan en el cuerpo del texto siguiendo el formato de la American Psychological Association (APA).

- La bibliografía se citará de la siguiente manera:

1) Ansaldi, Waldo, 1997, ¨Una modernización provinciana. Córdoba 1880-1914¨ en Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad, n° 1, UNC, Córdoba, pp.XX a XX.

2) Barrancos, Dora, 1990, ¨Anarquismo y sexualidad¨ en Armus D. (comp.) Mundo urbano y cultura popular, Sudamericana, Buenos Aires, pp.XX a XX.

3) Hobsbawm, Eric, 1998, La era del capital. 1848-1875, Crítica, Buenos Aires, pp.XX a XX

4) Blanco, Jessica, “La Acción Católica Argentina y su conformación como espacio público (1931-1941)”, en historiapolitica.com. Disponible en: http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/blanco.pdf [Consultado el 23 de Diciembre de 2014].

- Los trabajos que no respeten las normas editoriales no serán tomados en consideración.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.