Sobre la revista

Ciencia, Público y Sociedad es una publicación cuatrimestral orientada al estudio y la difusión de los procesos de producción, circulación y uso de la ciencia y la tecnología con foco en la diversidad de actores y su participación en la formulación y resolución de problemas públicos. Esta publicación viene a suplir una carencia en una dimensión a menudo olvidada en los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad: la ampliación de las interacciones entre múltiples actores y las formas heterogéneas de movilización del conocimiento entre ellos. Al hacerlo, emergen nuevas y más complejas relaciones implicadas en estos procesos que incorporan públicos concretos - otros científicos, policymakers, agencias de financiación, comunidades epistémicas, grupos de interés, entre otros, que adicionalmente, se expresan en realidades localmente situadas. Esta incorporación no pretende ser el agregado acrítico de una variable más en los análisis de estas prácticas. Por el contrario, los públicos están presentes en todas y cada una de las etapas en las que el conocimiento existe, desde su producción, su uso, hasta su comunicación y circulación a través de diferentes actores -     tanto humanos como no humanos - formatos e instituciones. Esto nos obliga a nuevas reflexiones y modelos que esperamos promover en las secciones de artículos académicos y dossier temático.

Incorporamos dos secciones novedosas: una de textos de comunicación pública de la ciencia y otra de cuentos de ciencia ficción con la intención de fortalecer los diálogos entre ciencia y sociedad, favorecer la circulación de ideas entre escritores de ficción e investigadores y promocionar ideas novedosas en la investigación científica. En este contexto CPS ofrece un espacio flexible pero riguroso para la expresión de estas interrelaciones, sus investigaciones, la difusión de producciones así como su historia y críticas posibles.

Avisos

Dossier innaugural.

2023-08-17

Revista CPS

Ciencia, Público y Sociedad

CALL FOR PAPERS

Dossier: Actores, tensiones y propuestas en la producción y circulación de conocimiento

 

 

La revista académica Ciencia, Público y Sociedad invita a participar de su Dossier temático que será publicado en tres partes: Actores, tensiones y propuestas en la circulación de conocimiento

 

CPS es una publicación cuatrimestral orientada al estudio y la difusión de los procesos de producción, circulación y uso de la ciencia y la tecnología con foco en la diversidad de actores y su participación en la formulación y resolución de problemas públicos.

Leer más acerca de Dossier innaugural.