SINCRONÍAS Y DESAFÍOS PARA DISEÑAR GRÁFICA DE ENVASES Y PIEZAS EDITORIALES EN CONTEXTO DE PANDEMIA
PROYECTO INTEGRADOR DE DISEÑO GRÁFICO DESARROLLADO DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL
Palabras clave:
Diseño en contexto, Envases, Editorial, Diseño en pandemiaResumen
El siguiente artículo muestra la planificación
de un proyecto pedagógico de Diseño
Gráfico entre espacios curriculares de una
Tecnicatura Universitaria de la Escuela
Spilimbergo (Córdoba, Argentina) en contexto
de pandemia y aislamiento social. El proyecto
incluye el desarrollo de gráfica de envases
para productos típicamente cordobeses
pensando al diseño situado en entorno
local y regional. Para la segunda mitad
del 2020 se continua el proyecto ajustado
a los lineamientos del espacio curricular
proponiendo el diseño de gráfica editorial
que rescata los referentes locales, regionales,
nacionales e internacionales del campo
disciplinar del Diseño Gráfico. Finalmente se
muestran algunos prototipos del resultado
del proceso de los estudiantes y la dinámica
docimológica perseguida.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.