DIDÁCTICA TRANSMEDIA: UNA OPORTUNIDAD PARA DISEÑAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Nancy Arias

Palabras clave:

Educación - comunicación - tecnología - transmedia - planificación didáctica.

Resumen

El mundo que habitamos ha cambiado sustancialmente durante este siglo. En la actualidad, la masificación de modelos de lenguaje generativo y otras aplicaciones de la inteligencia artificial relacionadas a la creación de imágenes y la clonación de voz entre otras, han puesto a la sociedad en general y al mundo académico en particular de cara a situaciones dilemáticas sobre los alcances de estas tecnologías y su rol en la organización social misma. Las escuelas y universidades no son ajenas a estos cambios. ¿Entonces, cómo podríamos seguir aprendiendo y enseñando como lo hemos hecho hasta ahora?

Biografía del autor/a

  • Nancy Arias

    Nancy Arias es Lic. en Comunicación Social, Profesora Universitaria Comunicación Social, Maestranda
    en Procesos educativos mediados por tecnologías y Tutora en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos. Integrante del Área de Desarrollo Curricular y del Área de Apoyo Técnico y Pedagógico
    a Escuelas Normales e Institutos Superiores (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba)
    Profesora asistente de Informática (DUI.UNC)

Descargas

Publicado

2023-12-21