REPENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LA NECESIDAD Y LA CREATIVIDAD

Autores/as

  • Naira Berenice De Alessandro

Palabras clave:

Educomunicación - Pandemia - escuelas primarias - TIC

Resumen

El presente artículo conforma un resumen del trabajo de tesis “Pandemia y Educomunicación: Procesos comunicacionales y uso de las TIC en escuelas primarias de Córdoba” para optar el título profesional de la Licenciatura en Comunicación Social. En el escrito desarrollaremos información que fue reunida con el objetivo de responder preguntas que se presentaron luego de que la pandemia de Covid-19 hiciera que las escuelas sufrieran una transformación radical.
Se plantea este estudio desde una perspectiva reflexiva, considerando el contexto de espacio y tiempo, y encuadrado en un marco teórico que contempla conceptos principales de educación-comunicación, el rol docente y las TIC.

Biografía del autor/a

  • Naira Berenice De Alessandro

    Naira Berenice De Alessandro es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la
    Universidad Nacional de Córdoba, con estudios finalizados en las carreras de Tecnicatura en Comunicación
    y Turismo (finalizado en 2021) y Profesorado en Comunicación Social (finalizado en el
    presente año 2023). Y actualmente cursando la carrera de Licenciatura en Comunicación Social (en
    proceso de realización de tesis).

Descargas

Publicado

2023-12-21