VIDEOCONFERENCIA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO LATINOAMERICANO
Palabras clave:
Videoconferencia; Recursos Didácticos; Educación Superior; VirtualResumen
La presente investigación se fundamenta en el estudio de la incidencia, uso y aplicación de la videoconferencia como recurso didáctico en el nivel educativo superior universitario latinoamericano en la etapa prepandemia de COVID-19, toma como estudio de caso a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Empresarial Siglo XXI de Argentina, donde durante los últimos años se implementó el sistema de videoconferencia, a partir del cual se realiza una combinación de virtualidad mediante la utilización del recurso, el trabajo colaborativo y eventuales encuentros presenciales. El aporte empírico brindado por directivos, docentes y alumnos de dichas instituciones, conjuntamente con el análisis de aportes teóricos sobre la temática, posibilitó describir el alcance, uso y aplicación de este recurso educativo que centra a las TIC como eje y a la virtualidad como
denominador común en el ámbito educativo superior universitario latinoamericano.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.