FREIRE Y MARTÍ EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA: EXPERIENCIAS.
Palabras clave:
Freire; Martí; Formación profesional; ExperienciasResumen
La Educación Superior en Cuba es considerada como un bien público social, un derecho humano y un deber del estado al servicio de nuestros pueblos, tiene como rasgos centrales la vinculación con la sociedad y el compromiso de favorecer el desarrollo socioeconómico del país. Desde el triunfo revolucionario se entendió que sin cultura no hay avance y que la cultura no es solo instrucción, sino que hace falta la educación del hombre con el más sentido enfoque cultural y humano. Sobre la base de puntos coincidentes entre las ideas de Martí y Freire, las autoras plantean sus experiencias, en la que retoman la metodología de la educación popular y del diálogo en sus prácticas pedagógicas para la formación del profesional. El artículo tiene como objetivo reflexionar sobre algunas ideas de Freire y de Martí que han sido inspiradoras en las experiencias de la enseñanza de la comunicación educativa para la formación profesional en las universidades.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.