UN RETO A SUPERAR POR LA HUMANIDAD EN EL SIGLO XXI: COVID-19

Autores/as

  • Esther Izquierdo Machín
  • Arlenis Cruz Vaillant

Palabras clave:

Pandemia; COVID-19; Concepción; Sociocultural

Resumen

No deben quedar dudas del papel protagónico de la ciencia como solución a la pandemia de COVID-19. Es imperativo estudiar el fenómeno sobre la base de una concepción optimista y solidaria que, ante todo, tenga una significación humana como esencia principal. Es hora de trabajar con calma y serenidad para detallar las hondas repercusiones sanitarias y  socioeconómicas de esta pandemia. La cuantificación del daño infligido a la sociedad en su conjunto es una empresa ardua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esther Izquierdo Machín

Graduada de la Licenciatura en Enfermería en el año 1995, en el año 2008 me gradué de Máster en Enfermería, en el año 2017 obtengo el título de Doctora en Ciencias de la Enfermería. En el año 2021 consigo el nombramiento de Profesora Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. En estos momentos realizo funciones de jefa del Departamento Docente de Salud.

Arlenis Cruz Vaillant

Graduada de la Tecnicatura en Enfermería en el 1998, de la Licenciatura en Enfermería me gradué en el 2008. Obtengo el título de Máster en Enfermería 2021. En el año 2019 obtengo la categoría de Profesora Asistente de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. En estos momentos realizo funciones de metodóloga y soy asesora de ingreso, formación vocacional y ubicación laboral en la Facultad de  Enfermería “Lidia Doce”.

Descargas

Publicado

2022-08-24