AUTOPERCEPCIÓN DEL CONTEXTO LABORAL ACTUAL DE LOS ENCARGADOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN DOS REGIONES DE CHILE
Palabras clave:
Convivencia Escolar; Encargados de Convivencia; Educación Chilena; Percepción Laboral.Resumen
El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación orientada a la apreciación y al análisis de las auto-percepciones del rol y del contexto laboral de los Encargados de Convivencia Escolar (ECES) en función dentro de instituciones escolares de las regiones de Bío-Bío y Ñuble, en Chile. La indagación se enfoca en una visión respectiva tanto al tiempo de pandemia, como al previo a esta, con lo cual se busca fundamentar en línea con el acervo de la investigación relacionada y constatar la escasa acumulación de conocimiento investigativo generado a la fecha en relación a estos mencionados funcionarios. Se pretende así tanto contribuir al acervo de la materia, como denotar que, aunque el perfil del cargo aún se encuentra en proceso de validación, los ECES se muestran optimistas con vistas a su futuro laboral.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Latinoamericana en Comunicación, Educación e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.