TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS
Palabras clave:
Diarios, pandemia, Programas educativos, recursos pedagógicosResumen
La situación de pandemia trajo aparejado nuevas
modalidades para la educación; por lo tanto
recursos y herramientas comunicacionales han
tomado otra relevancia en este escenario. Un
recorrido por el uso del diario y/o periódico
como recurso pedagógico en diferentes
Programas educativos se constituye en una
instancia esencial para re diseñar y potenciar
el proceso de enseñanza y aprendizaje, como
así también para generar nuevas prácticas
educativas que les permita a los estudiantes
desarrollar capacidades críticas y reflexivas.
La mirada está puesta en poder reconocer
y describir la utilización del diario (tanto en
formato papel como digital) como recurso y/o
estrategia en diversos Programas educativos.
Estos asumen prácticas educativas múltiples
(tanto formales como no formales), creativas
e innovadoras conformándose en espacios
fundamentales para continuar indagando,
reflexionando y redescubriendo experiencias
significativas en el uso del diario como recurso
pedagógico.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.