TIEMPOS DE PANDEMIA: INCERTIDUMBRE, DESAFÍOS Y NUEVOS HÁBITOS DE APRENDIZAJE. UN RECORRIDO POR EL USO DEL DIARIO COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS

Autores/as

  • Tomás Agustín González Comunicación - Educación Filiación institucional: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias de la Comunicación

Palabras clave:

Diarios, pandemia, Programas educativos, recursos pedagógicos

Resumen

La situación de pandemia trajo aparejado nuevas
modalidades para la educación; por lo tanto
recursos y herramientas comunicacionales han
tomado otra relevancia en este escenario. Un
recorrido por el uso del diario y/o periódico
como recurso pedagógico en diferentes
Programas educativos se constituye en una
instancia esencial para re diseñar y potenciar
el proceso de enseñanza y aprendizaje, como
así también para generar nuevas prácticas
educativas que les permita a los estudiantes
desarrollar capacidades críticas y reflexivas.
La mirada está puesta en poder reconocer
y describir la utilización del diario (tanto en
formato papel como digital) como recurso y/o
estrategia en diversos Programas educativos.
Estos asumen prácticas educativas múltiples
(tanto formales como no formales), creativas
e innovadoras conformándose en espacios
fundamentales para continuar indagando,
reflexionando y redescubriendo experiencias
significativas en el uso del diario como recurso
pedagógico.

Biografía del autor/a

  • Tomás Agustín González, Comunicación - Educación Filiación institucional: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias de la Comunicación

    Tomás Agustín González es Licenciado y Profesor en Comunicación Social. Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC). Locutor Nacional matrícula N°: 11867 I.S.E.R - AFSCA. Posgrado en Administración y Gestión Cultural dictado por la Facultad de Ciencias Económicas – UNC. Profesor Asistente simple en la Cátedra de Historia Social Contemporánea de la FCC- UNC. Docente titular de nivel secundario en las asignaturas Lengua y Literatura y Formación para la Vida y el Trabajo. Integrante del equipo técnico-pedagógico del Programa Radios Escolares de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional – Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Integrante de diversos proyectos de investigación avalados por SECYT – UNC.

Descargas

Publicado

2021-12-01