TURISMO Y ALIMENTACIÓN, UNA RELACIÓN PUESTA EN TENSIÓN. UNA CRÍTICA DEL PLAN DE MARKETING DE TURISMO GASTRONÓMICO 2012-2016 DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA / Pp. 65-80

Autores/as

  • Nicolás A. Trivi

Resumen

El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás A. Trivi

Centro de Investigaciones Geográficas - Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (FaHCE-UNLP/CONICET).

Descargas

Cómo citar

Trivi, N. A. (2014). TURISMO Y ALIMENTACIÓN, UNA RELACIÓN PUESTA EN TENSIÓN. UNA CRÍTICA DEL PLAN DE MARKETING DE TURISMO GASTRONÓMICO 2012-2016 DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA / Pp. 65-80. Cardinalis, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/9454

Número

Sección

Artículos