Editorial | Revista CARDINALIS Nº 15

Dossier: “Pandemia y espacio geográfico: problemáticas, desafíos y perspectivas”

Autores/as

  • Equipo Editor Revista Cardinalis

Resumen

Revista Cardinalis presenta la edición número 15.

En el pandémico espacio-tiempo que nos (des)encuentra, hemos trabajado mucho para que este nuevo número aborde mediante un Dossier los temas “Pandemia y espacio geográfico: problemáticas, desafíos y perspectivas” además de trabajos para la sección regular de artículos científicos, reseñas, entrevistas y la nueva sección de traducciones. 

El Dossier especial coordinado por Adela Tisnés (UNICEN), Juan Cruz Margueliche (UNLP) y  Rogério Haesbaert (UFF) presenta un corpus de trabajos que realmente sorprenden e invitan a leer dada la diversidad temática y geográfica de las contribuciones y su calidad académica. Se han recibido trabajos de México, Colombia, Brasil y, sobre todo, de diferentes contextos geográficos de Argentina. En conjunto, estos revelan la profundidad de la crisis y sus efectos multidimensionales, así como también la necesidad de reflexionar sobre sus diferentes aristas: la problemática sanitaria, la crisis económica, el (des)orden ambiental y el psíquico, los dilemas de la gestión política, entre otros grandes temas sobre los que se reflexiona en el dossier. Les invitamos a leer la presentación particular que lxs coordinadorxs han preparado para ahondar en los trabajos presentes en este número. 

Además, en este número 15 de Cardinalis, se presentan variados trabajos investigativos en su tradicional sección de artículos regulares, reseñas de libros, entrevistas y traducciones de articulos científicos publicados por autores en otras lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-23 — Actualizado el 2020-12-31

Cómo citar

Revista Cardinalis, E. E. (2020). Editorial | Revista CARDINALIS Nº 15: Dossier: “Pandemia y espacio geográfico: problemáticas, desafíos y perspectivas”. Cardinalis, (15), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/31696