REVIVIR EL TERRITORIO SAGRADO. A LOS PASOS DE FRANCISCO TULIÁN. / Pp. 232-255

Autores/as

  • Mariela Jorgelina Tulián
  • Lucas Palladino Docente-investigador del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la ??Universidad Nacional de Córdoba. Becario doctoral CONICET.

Resumen

Mariela Jorgelina Tulián es Casquicurac, líder indígena de la Comunidad Comechingón Sanavirón Tulián de San Marcos Sierras de la Provincia de Córdoba4. Vicepresidenta de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina. Joven mujer luchadora por el disputado legado identitario, cultural y territorial de su pueblo. En un contexto de invisibilización Comechingón en la Provincia de Córdoba, hizo parte de los reclamos al Estado Nación para visibilizar a los Comechingones de San Marcos, encarando una reivindicación política, social y territorial, por la inclusión de los pueblos indígenas en Córdoba. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-27

Cómo citar

Tulián, M. J., & Palladino, L. (2015). REVIVIR EL TERRITORIO SAGRADO. A LOS PASOS DE FRANCISCO TULIÁN. / Pp. 232-255. Cardinalis, (5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/13216

Número

Sección

Conversaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a