LOS ESPACIOS CULTURALES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE GUANAJUATO, MÉXICO / Pp.80-98

Autores/as

  • José de Jesús Cordero Domínguez Departamento de Estudios Culturales, División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, Universidad de Guanajuato
  • Cristina Aguilar Luna Estudiante de la Maestría en Cultura y Arte, División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, Universidad de Guanajuato.
  • Carlota Laura Meneses Sánchez Departamento de Estudios Culturales, División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, Universidad de Guanajuato.

Resumen

Resumen

Los espacios culturales erigidos y adaptados en inmuebles de valor histórico arquitectónico y en espacios públicos del centro histórico de Guanajuato ofrecen en equilibrio de lo público y lo privado, nuevas y renovadas expresiones culturales y artísticas, opciones institucionales e independientes que se prodigan en la ciudad. Mientras que, en las escasas calles serpenteantes de la superficie y en las calles subterráneas se dibuja la cartografía del ocio cultural que atrae a residentes y visitantes nacionales e internacionales en la expectativa de las artes visuales, las artes escénicas, la música, los filmes y las conferencias en galerías, museos, cafés, templos religiosos, escalinatas y plazas. La ciudad de Guanajuato se ha convertido a través del tiempo en un destino importante del ocio cultural.

Palabras clave: Espacios culturales, centro histórico de Guanajuato y ocio. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-27

Cómo citar

Domínguez, J. de J. C., Luna, C. A., & Sánchez, C. L. M. (2015). LOS ESPACIOS CULTURALES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE GUANAJUATO, MÉXICO / Pp.80-98. Cardinalis, (5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/13207

Número

Sección

Artículos